Coaniquem Store Lo Barnechea

Un nuevo concepto en tiendas solidarias fue la que se ha implementado desde el 3 de enero en Lo Barnechea en conjunto a Coaniquem, quienes inauguraron la primera Coaniquem Store, un concepto de tienda a beneficio que plantea una manera diferente de ayudar a fundaciones o causas.

Ya lo había anunciado anteriormente el Presidente y Fundador de Coaniquem, Jorge Rojas Zegers, quien comentó sobre la iniciativa en TVN: su hijo, gerente de la Fundación Coaniquem, vivió durante gran tiempo en Europa, donde observó el modelo en Londres, y notó que esto era un elemento importante para replicar y financiar, desde y por la comunidad. “Vio que habían hasta 9 tiendas de distintas organizaciones en la misma cuadra”, mencionó en el noticiero, remarcando que: “Necesitamos recuperar recursos a partir de la comunidad para que puedan atenderse”.

8.000 pacientes de manera totalmente gratuita son los que se atienden cada año a través de Coaniquem, organización sin fines de lucro que optó por transformar esta iniciativa en un emprendimiento social, siendo su Presidente ganador de tal categoría en los Premios Avonni 2017, los más destacados en cuanto a innovación dentro del país.

Coaniquem Store surge como una nueva forma de seguir ayudando a niños y jóvenes que han sufrido de importantes daños por quemaduras. Las tiendas, ubicadas en diversos puntos del país, permiten generar más y nuevos recursos para sustentar los materiales, implementos y personal que trabajan con miles de pacientes que son anualmente atendidos, algunos con tratamientos ambulatorios o de corto plazo, y otros con largos procesos de recuperación.

El alcalde de Lo Barnechea y el Municipio se unieron al ejemplo que corporaciones internacionales han hecho en este sentido, y así se hizo parte de esta inspiradora iniciativa de Coaniquem. La tienda solidaria recibe productos usados en buen estado a modo de donación, para poder venderlos en ella a precios bajos. Todos los recursos que de aquí se generan son enviados para los tratamientos de quemaduras de menores de edad. Por otro lado, el trabajo de atención y venta es hecho por un grupo de alumnos de Ingeniería de la Universidad Católica, que decidió hacer su práctica obrera en dicho proyecto.

La Fundación es la encargada de recibir las respectivas donaciones. Desde febrero del 2017 se comenzó esta apuesta por parte de la organización, cuando inauguraron un punto en Providencia. Tal fue el éxito, que hasta la fecha se abrieron 7 más, y ahora se suma la octava, que queda ubicada en el corazón de la comuna. Próximamente también se espera una más en La Florida.

Felipe Guevara - Coaniquem Store Lo Barnechea

Con gestiones por parte de la Municipalidad de Lo Barnechea y el alcalde Felipe Guevara, fue que se llevó esto a cabo y con una gran recepción de parte de la comunidad. Música, ropa, juguetes, libros, decoración y más accesorios se pueden encontrar en la Coaniquem Store, abriendo un espacio de compra consciente y con sentido dentro de la comunidad, y que también llama a no desechar aquellos artefactos que se tienen en buen estado, y pueden no sólo servir a otros en sus vidas y hogares, sino también contribuir a una noble causa como la impulsada por la ONG.

Valparaíso, Maipú y Las Condes también han sido parte de esta iniciativa, que si bien ha sido promocionada por la fundación, requiere de un férreo compromiso de los municipios, como el de Lo Barnechea y de sus autoridades correspondientes.

La recepción por parte de la comunidad ha sido muy positiva, lo que se ha traducido también en difusión desde los mismos ciudadanos en plataformas como las redes sociales, compartiendo los anuncios, felicitando a los voluntarios e involucrados, y promoviendo la visita para compras y donaciones a la tienda.

La Tienda Solidaria Coaniquem de Lo Barnechea se encuentra en Avenida La Dehesa 2035, local 12, y su horario es continuo de lunes a viernes entre 10:00 a 20:00hrs; y el día sábado de 10:00 a 19:00hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.