Cecilia Echeñique villancicos-Navidad
Ya comenzamos el 2019 y lo hacemos orgullosos. El último mes de diciembre fue un reflejo de que los esfuerzos que hemos hecho por formar comunidad e integrar a los vecinos dan frutos. Y pretendemos extender ese espíritu para el presente año.

Para coronar el año, llevamos a cabo una serie de actividades que tuvo una convocatoria sin precedentes. Actividades para el público y muchas de ellas, gestionadas por los mismos habitantes de la comuna.

Creo que para poder llevar a cabo todas las iniciativas de salud, seguridad, inclusión y otros, es necesario reconocernos como vecinos. Saber quién es el que vive al lado mío, quienes más comparten la comuna. Y en esa dirección hemos apuntado año a año.

Es así como vimos el resultado de esos esfuerzos en el fin de año. En especial con la convocatoria a actividades como “El Cascanueces”, en el que llegaron más de 5.000 personas para ser partícipe de este hermoso espectáculo.

Cultura como motor unificador

 Parte grande de este logro ha sido el promover actividades culturales que involucren a toda la sociedad. El Ballet Cascanueces, con bailarines del Municipal de Santiago, fue una de estas. Queremos acercar la cultura a la gente, y esto genera conexiones entre los ciudadanos.

Además de la impactante coreografía dirigida por Jaime Pinto, contamos con el especial musical que generan los vecinos de la comuna, a la que también acudió una importante convocatoria.

Esto de “acercar” la cultura no sólo depende de municipios o gestores culturales, sino también de la misma comunidad, que en nuestro caso tiene un gran índice de participación.

Fechas como Fiestas Patrias y fin de año cuentan con actividades y presentaciones que generan los mismos habitantes de Lo Barnechea. Ellos pueden disponer de su energía y talentos, lo que es muy valioso para nosotros.

A su presentación asistieron cientos de familia que pudieron disfrutar del espectáculo, de primer nivel, lo que también es una prueba de que no se necesitan sólo grandes invitados a las municipalidades para convocar: la oferta debe ser amplia y participativa.

Algunos éxitos

Nuestro exitoso diciembre incluyó también el Concierto de Villancicos liderado por Cecilia Echeñique. La artista fue invitada junto al coro de niños de San Ramón, para la previa navideña.

Cerca de 700 personas llegaron al Parque El Tranque para el evento, en un emotivo espectáculo que se disfrutó en familia, pilar fundamental de toda nuestra sociedad.

Sellamos los hitos con un nuevo show pirotécnico, en el que nos encargamos de tener la seguridad para todos y preocuparnos también por el medio ambiente y las mascotas.

Da mucha felicidad ver el trabajo que tenemos con los vecinos. Que ellos asistan a las actividades y sean parte de las mismas, es gratificante. Ellos deben tomarse los espacios de la comuna y aprovecharlos. Si no, nada de esto vale la pena.

Sin duda recargó todas nuestras energías, y nos insta a iniciar un 2019 con mirada optimista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.