Desarrollo sustentable
Hemos hecho muchas cosas entre todos. El Centro Cívico, el Estadio Municipal, el Centro Cultural del Tranque, el Centro de las Tradiciones, el Skate Park, y vienen todavía muchas cosas más.

Y quiero sintetizar lo que viene este año 2019, en siete grandes obras que entre todos hemos construido:

En primer lugar, el Centro Deportivo ubicado donde estaba la Dirección de Tránsito y el Registro Civil. Una piscina temperada, un gimnasio, pista de patinaje, en fin, un complejo deportivo que espero que podamos comenzar el primer semestre del 2019, cerca de abril.

Estos días abrimos la licitación del nuevo Centro Médico y Dental que vamos a construir en el sector de Manquehue Oriente. Un lugar con cinco box para dentista, un pabellón para cirugía dental, y toda un ala dedicada a la salud mental. Psiquiatría, psicología.

Luego, frente a Seguridad Ciudadana, construiremos un Centro de Bienestar, orientado a las mujeres y a los niños. Con piscina, para aprender a nadar y hacer hidromasaje. Con salas de masaje, salas de yoga, de pilates, disciplinas orientales que a muchos gustan de disfrutar.

Durante diciembre también comenzaron las obras para estandarizar la Dirección de Desarrollo Comunitario a los niveles que tiene este Centro Cívico. Con climatización, más luz, en fin. Una obra que durará entre 6 y 7 meses, que permitirá que los vecinos puedan tener las mismas comodidades que aquí en el Centro Cívico.

Un cambio urbano y social

La gran obra de Juan Pablo II: hemos terminado con el campamento más grande de Santiago, y en esta obra, ya se inicia el tercer momento. El proyecto tiene dos etapas, y cada etapa tiene cuatro momentos.

Primero, sacar a los vecinos del campamento. Luego, desarmar el campamento. En tercer lugar se encontró el removimiento de las tierras; y a fines del 2019, la construcción de las casas. Esperamos poder adelantar lo máximo esta etapa para comenzar con la segunda ad portas del 2020.

El objetivo es poder habilitar las 380 casas que permitirán que los vecinos sigan en Lo Barnechea manteniendo su calidad de vida y comodidad, y en una muy buena ubicación, con un barrio completo reordenado.

Resignificación de áreas verdes en la comuna

Así, quedan dos grandes obras para la comunidad en este 2019. Siendo una de estas las más esperadas para la Región Metropolitana.

El Parque Cerro del Medio también se encuentra en etapa de obras, un proyecto que contempla 70 hectáreas para los vecinos, con 10.000 árboles nativos, senderos, ciclovías, puntos de encuentro y más.

Este ha sido nuestro proyecto comunitario más grande, y destacamos constantemente que se está realizando con la opinión de los vecinos, así como consultamos toda idea: si no le sirve a la comunidad, ¿cuál es el propósito?

Por lo mismo, la última obra que nos quita el sueño es algo cotidiano, y por lo mismo, tremendamente importante. Se trata de la repavimentación de las calles y veredas, para poder tapar los hoyos y desperfectos de la ruta vial de Lo Barnechea.

Dar soluciones a los asuntos cotidianos que aquejan a los vecinos es parte de nuestro rol, no sólo generar mejores instituciones y espacios o servicios. Todo va de la mano para mejorar la calidad de vida.

En los últimos 10 años la municipalidad ha reparado miles de hoyos, y este 2019 tenemos el presupuesto a nuestro favor.

Harta pega, hartos proyectos, pero entre todos seguimos haciendo posible que esto suceda en nuestra comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.