Felipe Guevara StephensFelipe Guevara Stephens

Actual alcalde de Lo Barnechea por tercer periodo consecutivo. Es un hombre de familia, casado, con cinco hijos. La formación educacional de Felipe Guevara se llevó a cabo en el Colegio Tabancura. Al momento de ingresar a la universidad, estudió la carrera de Historia, en la Pontificia Universidad Católica de Chile, en donde pudo culminar sus titulándose y licenciándose.

Más adelante, Felipe Guevara tuvo la oportunidad de seguir sus estudios superiores en Alemania, en donde se capacitó en Ciencias Políticas, en la Universidad de Heidelberg.

Una vez, al volver a Chile, llevó a cabo estudios de especialización y optó por tomar un magíster en Gerencia y Políticas Públicas en la Universidad Adolfo Ibáñez y un diplomado de Alta Dirección Municipal para luego desarrollarse en el Programa PADE en la ESE Business School de la Universidad de los Andes.

Durante todo el tiempo que se ha dedico al servicio público, Felipe Guevara destaca en su labor durante 12 años como Director de Desarrollo Comunitario en la Municipalidad de Vitacura, en donde pudo desenvolver sus capacidades realizando diferentes proyectos y un múltiples iniciativas en el área social, sin despreocuparse del auge en la educación y del ámbito de la salud. Simultáneamente, perfeccionó estas actividades de la academia en las universidades Adolfo Ibáñez y de Los Andes, realizando labores como investigador en el Instituto Libertad.

Desde el año 2008, Felipe Guevara Stephens ha sido elegido para continuar sus funciones como Alcalde de Lo Barnechea.

Hoy en día está enfocado en el desarrollo de variados programas de seguridad ciudadana, lo que le ha permitido disminuir en gran medida los indicadores de seguridad de la comuna de Lo Barnechea. Su principal objetivo es luchar cada día por disminuir la delincuencia y la percepción de temor de los vecinos de la comuna, para que así se sientan más tranquilos. Esta labor lo lleva a crear la Asociación Municipal de Seguridad Zona Oriente, AMZSO, de la cual Felipe Guevara es presidente, además de trabajar en conjunto con los alcaldes de Vitacura, Raúl Torrealba y Joaquín Lavín, de Las Condes.

Además, el Alcalde de Lo Barnechea, también se desempeña como presidente de la Asociación Parque Cordillera y vicepresidente de la AMUCH.

Puedes contactar a Felipe Guevara en cualquiera de sus redes en about.me